Esaú Pérez y Sandra González

El Partido Popular (PP) de Alcalá se ha mostrado muy crítico con la «realidad» del coste económico del nuevo Gobierno municipal y con Lola Aquino, número 1 del partido Andalucía Por Sí. A través de un comunicado, han comparado a la política andalucista con el cómico Groucho Marx, al considerar que su actitud se identifica con la frase de «estos son mis principios, pero si no les gusta, tengo estos otros». Denuncian que solo se han reducido los recursos de la oposición, mientras que el equipo de Gobierno ha visto aumentado los suyos.

La aprobación de los recursos económicos asignados a la Corporación Municipal para el mandato 2023-2027 se produjo el pasado viernes 30 de junio, sustituyendo a las cuentas que se realizaron en 2019 a comienzos del anterior mandato. Según el PP, aunque se ha producido una reducción del «0,7%» a nivel general, «resulta que los recursos destinados a los Grupos que no sustentan el Gobierno han sido reducidos en un 42,73% mientras que los recursos destinados a los Concejales Delegados y a los Grupos Municipales que conforman el Gobierno ha aumentado en su conjunto un 8,85%».

Gran parte de la reducción del gasto provendría, mayoritariamente, de «la supresión por parte del Gobierno de las asignaciones a los portavoces de los Grupos Municipales que no forman parte del Gobierno para que puedan dedicarse de manera plena al desempeño de sus funciones municipales». Los populares señalan que hay un crecimiento en las cantidades asignadas a los Concejales Delegados y en el número de asesores y personal de confianza.

Críticas a Andalucía Por Sí

El Partido Popular ha reprochado al partido Andalucía Por Sí que aprobase junto con el PSOE esta asignación de recursos. «Los concejales andalucistas que iban a aportar «otra forma» de hacer las cosas, han conseguido que las cosas se sigan haciendo exactamente igual», han declarado.

Los populares se han mostrado especialmente críticos con la número uno del partido andalucista, Lola Aquino. A través de un comunicado, han señalado que «esta ha sido la primera medida apoyada por la Sra. Aquino, que durante tantos años ha disfrutado de la liberación como portavoz de su grupo municipal y defendía arduamente la necesidad de que los grupos municipales que no forman el Gobierno dispusieran de esa dedicación total, tildando de «injusticia severa» cuando en el mandato 2011-2015 se suprimió la necesaria liberación a los portavoces».

Deja un comentario