Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá a un varón por presunto hurtar de forma continuada material industrial destinado a armamento que se encontraba en una fábrica de tanques, por un valor de más de 18.000 euros. La operación, nombrada Operación Tanque sigue abierta por lo que no se puede descartar que haya más detenciones.

La investigación comenzó cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se estaban realizando una serie de hurtos en el interior de un almacén que se encontraba dentro de una fábrica de armamento de carácter industrial.

Los investigadores pudieron comprobar que algunos efectos sustraídos, que no están disponibles a la venta al público, se ofertaban en una conocida plataforma online de venta de segunda mano. Se vendían a precios muy por debajo de su precio, estando valorados en cientos de miles de euros.

Tras esta laboriosa investigación se logró identificar al investigado, que era trabajador en el almacén de esta fábrica, aprovechando esta condición para sustraer material sin ser detectado. Así mismo, se localizó el lugar donde podía tener almacenada dicha mercancía.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona por un delito de hurto continuado y se intervinieron numerosos artículos sustraídos y almacenados en su propio domicilio, valorados en más de 18 000 euros.

Deja un comentario