Teatro Gutiérrez de Alba
Teatro Gutiérrez de Alba

Alcalá conmemora este miércoles 14 de junio el Día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura, declarado por la Ley de Memoria Histórica de Andalucía. Se hará alusión a las casi 5.000 personas que fueron bombardeadas en 1937 en su huida por una de las carreteras andaluzas.

El objetivo, según el Consistorio, es el recuerdo y homenaje a las víctimas para mantener su memoria y reivindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo andaluz por sus libertades.

En este sentido, el 14 de junio a las 19:00 horas, en el teatro Gutiérrez de Alba se desarrollará una teatralización del documental «La desbandá 1937. Norman Bethune. El crimen de la carretera Málaga-Almería».

Por un lado, en la primera proyección fotográfica, serán los miembros de la Asociación de Memoria Histórica y Democrática Siglo XXI de Alcalá los que interpreten a los diferentes personajes que intervienen en el documental. Posteriormente, en la segunda proyección, el propio Comisario del documental y la exposición conmemorativa, Jesús Majada, será quien presente y amenice.

La exposición de fotografía relacionada con el documental de las víctimas del golpe militar se abrirá el mismo día en el Centro Cívico Silos Zacatín, pudiéndose visitar de forma gratuita hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes de 8:00 horas de la mañana a 21:30 horas de la tarde.

Deja un comentario