Dirigidos a la detección de problemas oculares, estos equipos están dotados de cámara digital que facilita a los especialistas compartir e intercambiar imágenes de la retina de los pacientes para su valoración.

Un total de seis centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se beneficiarán próximamente de la dotación de nuevos equipos diagnósticos de última generación a través de una inversión que realizará el Servicio Andaluz de Salud mediante Fondos FEDER. La inversión global, que asciende a 346.500 euros, se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que está impulsando la Consejería de Salud, priorizando aquellos centros asistenciales ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Los Palacios, Morón de la Frontera, Utrera y Arahal serán las localidades de destino de esta nueva dotación. Concretamente, se trata de la adquisición de cuatro modernos retinógrafos, dos ecógrafos y dos salas de radiología digital correspondientes al Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto del Servicio Andaluz de Salud. Dicha tecnología permitirá incrementar la capacidad diagnóstica de la atención primaria contribuyendo a la mejora de la continuidad asistencial y de la accesibilidad de la población de un área de referencia cercana a los 400.000 ciudadanos para el área sur de la provincia.

Uno de los cuatro retinógrafos se instalará próximamente en el centro de salud `Don Paulino´ de Alcalá. Se trata de un equipamiento de alta gama, que ha sido adquirido por el SAS con una inversión en torno a 25.000 euros, dentro de la inversión total de 346.500 euros que ha realizado en seis centros de salud del área sur de la provincia de Sevilla.  Dirigidos a la detección de problemas oculares, estos equipos están dotados de cámara digital que facilita a los especialistas compartir e intercambiar imágenes de la retina de los pacientes para su valoración.

Deja un comentario