Alcalá Nos Importa (ANI) ha informado de los cuatro escenarios que plantea para evitar que el PSOE se mantenga en el gobierno y asegura que está a disposición de PP, Vox y AxSí para pactar alternativas de gobierno.

«Hemos dejado claro desde un principio la necesidad de mandar al banquillo a este desdibujado, falto de ideas, opaco y poco resolutivo gobierno municipal de Ana Isabel Jiménez, un gobierno altanero, elitista y autoritario», han explicado, añadiendo que «la misma noche electoral y con los ya sabidos resultados, nos pusimos a disposición de las otras tres formaciones que habían obtenido resultados favorables».

Esta formación entiende que existen cuatro escenarios posibles. El primero sería un gobierno amplio con 14 concejales sumando las cuatro fuerzas. «Un equipo con capacidades suficientes para poder prescindir de asesores y con una mayoría amplia para gestionar un plan de gobierno para todos», explican.


Los números dan, y son casi 4.500 Votantes más los que NO quieren que nos sigan Gobernando los actuales. Por ello entendemos que tenemos una responsabilidad con nuestros convecinos y así se lo hemos corroborado en las ocasiones que hemos tenido oportunidad tanto por teléfono como personalmente.

El segundo, «teniendo en cuenta la diferencia ideológica», sería un gobierno a tres de doce concejales compuesto PP, Vox y ANI. El tercero escenario que plantea sería igualmente un gobierno a tres, con PP, VOX y AxSí y en el que ANI se mantendría al margen pasando a ser oposición. El cuarto escenario es que Vox, se quedase fuera de un gobierno a tres formado por PP, AxSí y ANI con 10 Concejales, con lo que se necesitaría el apoyo de VOX en la investidura.

El partido encabezado por José Luis Roldán afirma que «bajo ningún criterio seremos impedimento para la formación del tan necesario gobierno de cambio» y pide «dejar al margen rencillas ideológicas y centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa».

«Tras 12 días de un silencio espectral hemos decidido que, aún siendo los recién llegados, debíamos poner sobre la mesa estas cuestiones que tanto preocupan a la ciudadanía», sostiene ANI, que espera que se produzcan encuentros con las otras tres formaciones y poder llegar a un acuerdo».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario