El Ayuntamiento de Alcalá ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de verano de la Universidad Popular. Esta oferta una gran variedad de actividades para este verano 2023 destinados a adultos, menores y adolescentes con atractivas novedades y con cursos consolidados y muy demandados por el público. A los tradicionales de pintura, flamenco, manualidades, guitarra, pilates o inglés, se les suman otros que van desde las «Danzas urbanas», a «Iniciación a la Ciencia» con experimentos divertidos para los niños, «Educación postural y relajación», charlas con fuerzas de seguridad y entidades solidarias o fotografía digital y vídeo desde móvil.

Talleres infantiles

Vuelven los talleres infantiles de verano para niños de entre 4 y 12 años con la posibilidad de acogerse a 2, 4 o 5 días a la semana y en horario ampliado (de 9:00 a 14:00 horas) o reducido (de 10:00 a 13:00 horas). Se trata de talleres lúdicos con nociones de dibujo y pintura, flamenco, teatro, danza, manualidades, inglés y psicomotricidad, además de educación postural y relajación, charlas (Policía, Bomberos, Cruz Roja..) y acercamiento a las ciencias con experimentos sencillos y divertidos adaptados a las distintas edades. También se desarrollan los talleres juveniles, de teatro y danza, pintura (monográfico de retratos) y fotografía con móviles (hasta los 17 años).

Talleres para adultos

A ello se unen los tradicionales destinado a adultos: bailes de salón (tango, merengue, bachata, cha-cha-cha, pasodobles…), flamenco (baile, cante y toque), sevillanas, guitarra  y ukelele (tanto guitarra española como acústica y eléctrica para diferentes estilos: clásico, pop, flamenco, rock, jazz…), dibujo y pintura (sin necesidad de experiencia), fotografía digital (nivel 1 o iniciación), fotografía digital desde móvil, yoga (posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación) y pilates (trabajo físico y mental).

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción se abre hasta el 15 de junio tramitándose desde la propia página web del Ayuntamiento Universidad Popular (alcaladeguadaira.es). En la misma web se detallan los días, horarios y lugares en que se oferta cada taller, así como mayor información de los objetivos de cada uno y los plazos de confirmación de matrícula. Los cursos se desarrollarán desde el 3 de julio al 31 de agosto en la Casa de la Cultura y el Centro Cívico Silos-Zacatín.

Deja un comentario