Varias llamadas de vecinos de la urbanización Cruz de Marchenilla al servicio de Emergencias 112 alertaban anoche, sobre las 22:00 horas, de un incendio junto a la antigua fábrica de Tableros del Sur. El foco de las llamas se localizaba en una zona de pastos y rastrojos, donde se acumula basura desde hace años.

Pocos minutos después, un nuevo incendio surgía en la zona de Las Majadillas, a pocos metros del Castillo de Marchenilla. La rápida intervención del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla controló la extensión de las llamas, que no traspasó la carretera ni afectó al histórico monumento. Se desconoce aún si este fuego fue provocado, aunque, según el testimonio de algunos residentes en la zona, se tiene constancia del movimiento de varias personas en esas horas tanto en los alrededores de Tableros del Sur como en Las Majadillas.

No obstante, de lo que sí existe certeza es de que ese incendio no ha afectado al Castillo de Marchenilla, tal y como han difundido algunos medios locales. Los mismos propietarios del monumento han desmentido que el fuego se propagara hasta las inmediaciones del edificio o afectara a su mobiliario exterior.

 

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...

Deja un comentario