El candidato de Vox a la Alcaldía de Alcalá, Evaristo Téllez, ha dado a conocer los «30 compromisos» que Vox adquiere con los alcalareños «para salir del abandono, la dejadez y la parálisis» en la que se encuentra la ciudad tras 44 años de gobierno del PSOE y que «llevaremos a cabo si obtenemos la confianza mayoritaria de la ciudadanía este 28M».

Téllez, que ha invitado a los alcalareños a que este domingo cuando vayan a votar se pregunten «si ésta es la Alcalá que, con tanto esfuerzo y sacrificio, te dejaron tus padres y abuelos. Si ésta es la Alcalá que quieres para ti y para tus hijos y nietos», ha defendido la necesidad de un cambio en Alcalá «pero un cambio real, no un simple cambio de sillones, que es a lo que aspiran y por lo que suspiran otros partidos».

«Necesitamos cambiar la forma de hacer las cosas desde el Ayuntamiento. Cambiar el trato que se les da a los vecinos, dejando de mirar dónde viven o a quién votan. Acabar con los barrios de primera y de segunda. Facilitar las cosas y dejar trabajar a quienes de verdad crean riqueza y empleo», asegura el candidato de Vox, y en este sentido van encaminadas estas 30 propuestas para Alcalá.

Movilidad, accesibilidad y transporte público

En materia de movilidad, accesibilidad y transportes públicos, destaca la creación de una red de micro parkings públicos repartidos por todos los barrios de Alcalá con los que poner solución a los graves problemas de aparcamiento que sufren nuestra ciudad; así como la puesta en marcha un Plan integral de movilidad y seguridad vial para eliminar puntos negros por todo el municipio y acabar con los problemas de circulación que padecen los barrios y la ejecución de un Plan integral de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad

Destaca la propuesta de actuación en la Avda. San Francisco, donde Vox remodelará los aparcamientos ya existentes al inicio de la vía y los ampliará con la explanada contigua, además de construir una rotonda en la Avda. San Francisco con Avda. Tren de los Panaderos para acabar con el colapso diario del tráfico en la zona.

Se incentivará el uso del transporte público y el cual llevaremos a todos los barrios de Alcalá, sin distinción y se construirá una parada de taxis, para mejorar este servicio y el tiempo de espera de los profesionales. También se mejorarán y harán más más atractivas las entradas a Alcalá.

Limpieza, vías públicas y servicios municipales

Las medidas referentes a limpieza, vías públicas y servicios municipales, ocupan un lugar destacado dentro de esta treintena de compromisos de Gobierno de Vox con los que nos presentamos a estas elecciones municipales en Alcalá.

Así, planean construir cuatro nuevos puntos limpios repartidos por lugares estratégicos de la ciudad. Establecerán un servicio de vigilancia para evitar vertidos de basuras y escombros a las afueras de Alcalá, al tiempo que llevarán a cabo campañas de sensibilización y señalización de zonas para disuadir a los incívicos. También establecerán un Servicio Municipal para la recogida de enseres y restos de poda.

En cuanto a las vías y zonas públicas, pondrán en marcha un plan de mantenimiento, que irá acompañado de un plan de asfaltado de calles durante los cuatro años del mandato. Por su parte, garantizarán que los Servicios Públicos Municipales lleguen a todos y cada uno de los barrios y zonas de Alcalá; y acabarán con el trato discriminatorio que actualmente se da a los vecinos por parte del Gobierno del PSOE, dependiendo de dónde vivan.

Seguridad ciudadana, okupación y atención al ciudadano

Otro de los bloques importantes de medidas es el correspondiente a Seguridad Ciudadana, okupación y atención al ciudadano, a autónomos y a empresas. Entre éstas, destaca el aumento del número de efectivos de Policía Local para alcanzar la media recomendada por Europa, actualmente Alcalá posee solo 81 agentes, cuando la media recomendada es de casi 140.

Adoptarán todas las medidas y utilizaremos todos los recursos municipales para evitar la okupación ilegal de viviendas.

Crearán una oficina municipal para la atracción de empresas y nuevos proyectos industriales. Establecerán un servicio de atención personalizada centrado exclusivamente en autónomos, emprendedores y empresas. Reducirán al máximo todos los trámites burocráticos y agilizarán las licencias de apertura.

Igualmente, garantizarán un sistema efectivo y de calidad de atención al ciudadano y simplificarán los trámites administraciones, pues se trata de hacer la vida más fácil al vecino, no complicársela más.

Patrimonio y turismo

En cuanto al patrimonio histórico y el turismo, la primera de las medidas que adoptará Vox desde el Gobierno de Alcalá será establecer, de la mano de profesionales de la historia, la arquitectura y la restauración, un plan de choque urgente para frenar el deterioro que sufren monumentos y edificios emblemáticos de Alcalá y recuperarlos para el uso y disfrute de los vecinos.

Por su parte, recuperarán todo el esplendor del Castillo de Alcalá, perdido tras años de abandono, dejadez y actuaciones desafortunadas por parte de los gobiernos del PSOE. Llevarán a cabo la musealización de las dependencias del Castillo, ampliarán sus horarios y días de visitas, y construirán unos servicios públicos para los visitantes mimetizados con el entorno. También devolverán a la explanada del Águila su esplendor, eliminando todo elemento que suponga un impacto visual negativo y que no sea acorde al conjunto monumental.

Aprovecharán el rico patrimonio monumental, medioambiental, histórico, cultural y gastronómico, así como la cercanía a Sevilla, para, en colaboración directa con operadores turísticos y agencias de viajes, crear rutas turísticas que hagan del turismo uno de los motores de la economía. Y recuperarán el edificio de La Plaza como Mercado de Abastos y zona dedicada a la restauración y la gastronomía alcalareñas, contando para ello con la colaboración y asesoramiento de la Asociación de Hosteleros de Alcalá y FICA.

Deportes y mascotas

Vox planea llevar a cabo una remodelación real del Polideportivo Municipal San Juan, acorde a las necesidades de sus usurarios. Establecerá un plan de mantenimiento continuo de las instalaciones deportivas municipales, escuchando las necesidades de los clubes que las utilizan y acordando con ellos las inversiones más necesarias para mantenerlas y mejorarlas.

Además, recuperarán, impulsarán e internacionalizarán la Media Maratón ‘Riberas del Guadaíra’, situando Alcalá de Guadaíra en el calendario internacional de atletismo, al tiempo que fomentamos el deporte y ayudamos a la economía local.

Construirán nuevos parques para perros, en los que tanto ellos como sus propietarios puedan disfrutar al aire libre.

Transparencia

Desde Vox se planea adoptar una batería de medidas para poner luz y taquígrafos en cada gestión que realice el Ayuntamiento. De esta manera, eliminarán el oscurantismo en torno a las contrataciones de personal que realiza el Ayuntamiento que actualmente existe, aplicando máxima transparencia y un estricto cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad, para que todos tengan las mismas oportunidades. Reforzarán al máximo los controles de transparencia en todos los procesos de contratación pública de obras y servicios.

Pondrán fin al despilfarro en el Ayuntamiento, garantizando el buen uso del dinero público, eliminando todo el gasto superfluo e innecesario, suprimiendo las partidas de carácter ideológico, y reduciendo el gasto político y la publicidad institucional.

Exigirán a las administraciones competentes, independientemente de quien las gobierne, el cumplimiento de los proyectos comprometidos con Alcalá: tranvía, Ciudad de la Justicia, CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución), centros educativos necesarios, viviendas de protección oficial, etc.

Deja un comentario