El uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores llegará a su fin el próximo 19 de abril. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado al Consejo Interterritorial de Salud, que reúne a las comunidades autónomas y a Sanidad, esta decisión, según adelanta el diario El País.

De igual forma, la mascarilla obligatoria en interiores no llegará a su fin en todos los espacios. En centros sanitarios y sociosanitarios se continuará utilizando así como en el transporte público. En lugares como la hostelería, el comercio o los centros de enseñanza sí se eliminará la obligatoriedad de su uso, más de dos años después de que se implantara de forma generalizada.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

El Consejo de Ministros será quien apruebe esta decisión sin tener en cuenta la opinión de las Comunidades Autónomas en la reunión que se celebrará este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Andalucía es una de las comunidades que se ha mostrado reticente a este fin de las mascarillas en interiores. El pasado lunes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, apuntaba que no sería hasta dentro de «mes y medio», cuando se plantearía eliminar su uso.

El líder del gobierno andaluz puso en el punto de mira a las fiestas de primavera que comienzan con la vuelta de las cofradías de Semana Santa a las calles de Andalucía y que será seguida por las diferentes ferias de las ocho provincias.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario