Los transportistas españoles continuarán con su huelga por los altos costes de combustibles de forma indefinida. Así lo ha confirmado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, tras la reunión celebrada en la tarde este viernes con la ministra de Transporte, Raquel Sánchez.

Los convocantes de la huelga señalan que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las principales patronales del transporte «no cubre ni el 50% de nuestras pérdidas». Los transportistas señalan que no se está dando solución «al problema de fondo». Por ello, y tras la reunión con la ministra, han decidido proseguir con la huelga de forma indefinida, hasta que las administraciones satisfagan sus demandas.

Barricadas en la frontera con Portugal

Graves incidentes a primera hora de la mañana en la unión por carretera de Huelva y Portugal. En torno a 50 pescadores onubenses han formado grandes barricadas en la carretera que entra a Portugal para protestar por las condiciones en las que se encuentran.

Concretamente, el corte de la vía se ha producido en el puente del río Guadiana, donde se ha producido grandes fuego provocados por la quema de neumáticos. Apenas unos minutos ha durado el corte pero los trabajadores de la mar onubense se han hecho notar, sumándose a esta huelga indefinida de transportistas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario