Estadio Benito Villamarín en la previa del encuentro ante el Getafe del pasado lunes. Real Betis Balompié.

Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El Comité de Apelación ha hecho pública la resolución tras el recurso del Real Betis a la sanción tras el lanzamiento de un palo de PVC a Joan Jordán durante el derbi celebrado el pasado 16 de enero. En este sentido, el Comité rebaja la sanción, cerrando parcialmente la grada desde donde se lanzó el objeto, Gol Sur bajo, durante dos encuentros.

En esta resolución como respuesta a la sanción que se impuso en primera instancia, y que el Real Betis consideró «de notorio agravio», se declara al club verdiblanco «autor de la infracción grave consistente en la omisión de las medidas de seguridad». Además, el club no podrá reubicar a los socios que tienen el abono en Gol Sur bajo, debiendo mostrar además un mensaje de condena sobre los hechos acaecidos.

Esta sanción se hará efectiva en los dos próximos partidos oficiales, en este caso, el que le enfrenta al Villarreal este domingo a las 18:30 horas, y el partido en el que recibirá al Real Mallorca el domingo 20 de febrero a las 18:30 horas. De igual forma, el club podrá recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo de quince días.

En la extensa resolución, el Comité de Apelación considera que, «a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente», las medidas de prevención que tomó el club «se han mostrado insuficientes», haciéndolo responsable del lanzamiento del objeto al verde tras el gol de Fekir.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario