Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Junta de Andalucía propone la venta en establecimientos sanitarios de los test de antígenos a un precio fijo. Así lo ha manifestado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde ha comentado que “el precio debe ser fijo para que se elimine la variabilidad de precios existente en la actualidad y que, como producto sanitario, solo se permita su venta en establecimientos de este tipo”.

Publicado originalmente en En Andaluz

Por otro lado, el titular de Salud y Familias en Andalucía, además de su petición sobre los test de antígenos, se ha mostrado favorable a una actualización de la estrategia nacional para el abordaje de la pandemia «en la que tenga un papel predominante la repercusión clínica de los casos y no la incidencia acumulada como hasta ahora, ya que en esta sexta ola el abordaje debe realizarse de forma diferente».

Antes de concluir, Aguirre ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno de España se pronuncie por el reparto de los Fondos Covid, «es necesario saber cuándo llegarán y cómo se efectuará ese reparto».

El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que el Ejecutivo va a regular el precio de los test de antígenos. «Lo haremos, sí», ha respondido en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha aprovechado también para anunciar la compra de más de 300.000 dosis de antivirales de Pfizer contra el covid.19.+

La venta de estas pruebas de autodiagnóstico se disparó en Navidad debido al aumento de los contagios, «un pico de demanda que no fue correspondido con la oferta», explicaba Sánchez este lunes. El presidente ha recordado que hace un año se suprimió el IVA de estos productos, junto con el de las mascarillas, y ahora el Gobierno «trabaja en el control y la regulación de sus precios».

Deja un comentario