Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Casi 22 meses después de que estallara la pandemia, Andalucía ha alcanzado el millón de contagios registrados de covid-19. En total, 1.010.019 personas se han contagiado de coronavirus desde que se desatara la pandemia, en marzo de 2020. De éstas, el 1,15% de los contagiados ha perdido la vida a causa del virus.

Publicado originalmente en En Andaluz

Esto supone que casi un 12% de la población andaluza (8.500.808 habitantes) ha contraído el virus en estos casi dos años en los que el virus lleva conviviendo con nosotros. Este martes, 4 de enero de 2022, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 10.551 nuevos contagios de covid-19 que han provocado que Andalucía alcance el millón de infectados.

En cuanto a las personas que han superado el virus, esa cifra asciende a los 830.009 andaluces que han conseguido inmunizarse de forma natural frente al covid-19. La cifra de fallecimientos supera los 10.000, con 11.587 andaluces que lamentablemente han perdido la vida a causa del coronavirus desde marzo de 2020.

Un año de vacunación frente al covid-19

Este millón de contagios de covid-19 en Andalucía se notifica cuando pasa una semana del aniversario del inicio de la vacunación en la comunidad.

Andalucía cumple el primer año desde el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19 con 15,2 millones de dosis inoculadas y 6.925.148 (81,8%) de personas con pauta completa. Desde el 27 de diciembre de 2020, cuando arrancó la vacunación en residencias de mayores de toda Andalucía y en centros sanitarios a personal de primera línea, han sido doce meses donde se ha ido completando la estrategia de vacunar a toda la población, incluida los niños.

Inicialmente, la estrategia contemplaba una vacunación de la población más vulnerable o expuesta al virus, siguiendo por trabajadores esenciales hasta llegar a la organización de la vacunación por edad.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario