Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha viajado recientemente a Granada para grabar su habitual discurso de fin de año en un local hostelero de la ciudad, en apoyo a este sector. Sin embargo, estando en la calle, una mujer visiblemente molesta con el requerimiento del pasaporte covid-19 en los bares, increpó a Moreno. «En la puerta nadie pregunta si tengo alguna enfermedad contagiosa. ¿Por qué me preguntan si estoy vacunada?», cuestionaba.

Y es que el pasaporte covid-19 ha generado controversia entre la población española, ahora dividida tras la aprobación de esta medida, que estará vigente hasta el próximo 15 de enero.

Así, ante las preguntas de esta mujer, Moreno le pregunta si se encuentra vacunada contra el covid-19, a lo que responde que no. «Es usted antivacunas», dice entonces el presidente de la Junta, impasible. «Yo no soy antivacunas, tengo a mi hijo de un año y medio con todas las vacunas puestas. Esta está en fase experimental y usted lo sabe», espeta la mujer.

Mientras, las personas allí presentes se agolpan para observar lo que está sucediendo y graban la conversación entre ambos. «En fase experimental no está, lo dice la Agencia Europea», contesta Juanma Moreno. «¿Cómo va a ser -la vacuna- un experimento? Si se han puestos dos mil millones de vacunas ya», contesta.

En un intento fallido por terminar la conversación, esta mujer continúa su alegato hacia el presidente: «¿Cuántos años lleva estudiándose esta vacuna? ¿Cuántos efectos adversos tiene?», prosigue. Casi a punto de marcharse, la mujer lanza su última pregunta: «¿Es legal el pasaporte?». «Es legal», sentencia Moreno.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario