Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Andalucía no estará sometida al toque de queda ante el ascenso de los contagios en la sexta ola del covid-19. Así lo ha confirmado el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha apuntado además que el próximo lunes 4 de enero se reunirán los comités provinciales de Salud para analizar el desarrollo de la pandemia en Andalucía.

Publicado originalmente en En Andaluz

En una visita a Bioalverde, una empresa impulsada por Cáritas en la localidad de Dos Hermanas, el presidente de la Junta ha manifestado que «no está encima de la mesa limitaciones como las que ha establecido la Generalitat de Cataluña». Así, Moreno descarta la vuelta del toque de queda a Andalucía, así como otras «limitaciones tan drásticas» como las que están imponiendo otras comunidades autónomas.

Esta reunión de los comités provinciales se producirá un día antes de la reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía, donde se debatirán medidas para paliar el aumento de los contagios. «Ahora mismo la incidencia clínica (presión hospitalaria) no es tan grave», señalaba Moreno que ha mostrado su intención de «atenuar esta ola con la responsabilidad de todos», volviendo a hacer hincapié en la responsabilidad individual para vencer a la sexta ola.

Actualmente, en Andalucía son 900 las personas que se encuentran hospitalizadas a causa del coronavirus, de las cuales, 150 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. La Junta de Andalucía, en palabras de su consejero de Salud, Jesús Aguirre, estableció el límite de los 1000 hospitalizados para comenzar a tomar medidas para evitar que el número de personas que precisan hospitalización a causa del covid-19 no colapse los hospitales andaluces.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario