El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado luz verde a la Navidad en familia este miércoles en el Congreso de los Diputados, a pesar del avance de la sexta ola de la pandemia. Los datos de contagios recogidos este martes han sido los peores desde que empezara la emergencia sanitaria, con casi 50.000 positivos en un solo día.

Sánchez ha asegurado que las navidades se mantendrán como siempre, en respuesta a una pregunta de Pablo Casado, líder del Partido Popular, durante la sesión de control al Gobierno. Casado ha indicado que España se encuentra «conmocionada» por esta subida de los casos de covid-19 y con la incertidumbre, a dos días de Navidad, de saber si podrán celebrarla o no en familia.

En respuesta, el presidente del Gobierno ha alegado que «los padres y madres van a poder celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar las navidades con sus nietos y nietas e hijos e hijas, no se preocupe por eso, señoría». Así, Sánchez le ha recordado a Casado que, a pesar de sus «vaticinios agoreros», a día de hoy el 90% de la población diana ya está vacunada en España, por lo que el riesgo baja considerablemente.

Deja un comentario