Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Tres de cada diez creen que estamos ante una sexta ola, según datos del nuevo Barómetro Andaluz, que constata un aumento de la preocupación por la incidencia del coronavirus. La preocupación por la pandemia aumenta en Andalucía, según datos del nuevo Barómetro Andaluz publicado la Fundación CENTRA (Centro de Estudios Andaluces), a partir de una encuesta realizada entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre.

El 49,1% de la población encuestada -3.600 personas residentes en Andalucía, mayores de edad- considera que todavía nos queda mucho tiempo para que pase, mientras que un 23,1% no cree que vaya a acabar nunca.

Tres de cada diez andaluces (29,9%) opinan que estamos ante una sexta ola. El 40,7% declara tener miedo a contagiarse, pero al mismo tiempo cree en una pronta recuperación.

En relación con la campaña de vacunación, siete de cada diez (73,4%) afirman que se pondrán la tercera dosis en cuanto esté disponible y un 15,7% asegura que ya se la ha puesto. Solo el 5,1% de los encuestados dice que no se la pondrá en ningún caso.

Sin embargo, aunque el paro continúa siendo el problema principal para el 51,7% de los andaluces, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus crece tres puntos en comparación con el anterior Barómetro de septiembre, del 4,9% al 7,9%.  

Casi la mitad de la población encuestada se muestra igualmente preocupada por la actual subida de precios (49,5%). Un 54,7% declara sentirse afectado especialmente por el incremento del coste de los suministros (agua, luz, gas…); mientras que otro 19,6% refiere particularmente la subida de precios de los combustibles (gasolina o gasoil).

Deja un comentario