Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Para conseguir el pasaporte covid para acceder a bares y discotecas lo primero es estar vacunado y luego descargarlo desde la plataforma habilitada. En la época estival fue solicitado para viajar por los países de la Unión Europea que así lo requerían y ahora, la Junta pretende extenderlo a los locales de hostelería y ocio nocturno. Pero descargar el pasaporte covid puede resultar una odisea si no se conocen las diferentes formas de obtenerlo.

Llevar el pasaporte covid a las discotecas en papel o digital

El pasaporte covid se puede conseguir de dos formas: bien en papel, o bien mediante una descarga desde la app de Salud de cada comunidad autónoma. En Andalucía, la aplicación Salud Andalucía permite esta opción y su descarga es bastante sencilla.

En primer lugar, se debe tener instalada la aplicación, que es compatible con IOS y Android. Se deberá iniciar sesión con los datos personales (DNI, número de tarjeta de la Seguridad Social y fecha de nacimiento); también se podrá entrar con el usuario Cl@ve o con Certificado Digital.

Una vez dentro, se deberá seleccionar la opción de Certificados Covid19, donde se podrá elegir qué modalidad de documento queremos: de vacunación, de recuperación o de prueba diagnóstica. También dará la opción de verificar mediante un lector QR los certificados de otras personas.

Una vez seleccionada la opción deseada, aparecerá en pantalla un código QR, siempre y cuando se tenga la pauta completa de la vacuna o haya un certificado de recuperación o de prueba diagnóstica reciente. El documento también llevará una firma electrónica del centro encargado de realizar este pasaporte covid y a través de esa firma se podrá acceder al informe realizado sobre el ciudadano en cuestión, con el fin de evitar falsificaciones y fraudes. 

Ese código será necesario para poder acceder a los lugares en los que las autoridades sanitarias lo consideren necesario. La aplicación ofrece también la opción de descargar el pasaporte covid en PDF, pudiendo imprimirlo.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario