Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como autor de un delito de estafa por apropiarse de donaciones de La Palma y venderlas en tiendas de segunda mano. El valor de lo recuperado asciende a 15.000 euros.

El detenido ofreció su ayuda a una asociación benéfica de Tenerife para trasladar hasta La Palma los enseres y la comida que había logrado recolectar. Haciéndose pasar por un gestor de una falsa asociación solidaria, el estafador aportó los tres contenedores para cargarlos con todas las donaciones.

Tras demorarse el transporte, la asociación afectada contactó con él para conocer los motivos del retraso, y recibió como respuesta un vídeo en el que se veía a varias personas realizando una descarga y reparto de enseres. Sin embargo, las imágenes eran antiguas y no correspondían con ningún traslado real a la isla de La Palma.

Los investigadores han comprobado que los contenedores se encuentran en el mismo lugar donde fueron llenados, en la localidad de San Isidro.

Guardias civiles de Granadilla de Abona (Tenerife) han llevado a cabo varios registros autorizados por el juzgado de instrucción número 4 de dicha localidad y han detenido a este hombre por apropiarse de las donaciones a La Palma de otros ciudadanos.

Deja un comentario