Publicado originalmente en En Andaluz

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El próximo lunes 22 de noviembre las personas mayores de 60 años y el personal sanitario y sociosanitario comenzará a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Así lo ha anunciado el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un encuentro con periodistas en Jaén.

Aguirre ha confirmado que el llamamiento a la puesta de la tercera dosis de refuerzo para aumentar la inmunidad a la población general se hará de forma progresiva tal y como se hizo a la hora de administrar las primeras y segundas dosis. El titular de Salud y Familias ha señalado además que el covid-19 «ha llegado para quedarse» y que probablemente introduzcan esta vacuna en el «sistema de vacunación anual».

De esta forma, están llamados a recibir la tercera dosis de refuerzo casi un millón de andaluces de entre 60 y 69 años, que se suman al millón de personas de más de 70 años que ya han recibido ese tercer pinchazo. También el personal sanitario y sociosanitario recibirá la tercera dosis de la vacuna del covid-19.

Actualmente, a un total de 663.940 personas se les ha administrado ese tercer pinchazo, de las cuales, 576.690 corresponden a personas mayores de 70 años, según datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Segunda dosis de Janssen

La inoculación de dosis de refuerzo en Andalucía continúa con la apertura de cita para el segundo pinchazo a quienes recibieron el preparado de Janssen. La Consejería de Salud ha habilitado la petición de cita para estas personas en ClickSalud+, el el teléfono de Salud Responde, o en el propio centro de salud.

Estas personas recibirán un segundo pinchazo de los preparados de Pfizer o Moderna, tal y como acordaban en la Comisión de Salud Pública el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. En Andalucía, las 320.615 personas recibieron la monodosis de Janssen a recibir la segunda dosis de las vacunas de ARN mensajero.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario