Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha anunciado la creación de un seguro por impago de alquiler para jóvenes. Esta nueva ayuda consistiría en la financiación de un seguro privado de cobertura para un posible impago de la renta de la vivienda de hasta un año y cuya prima no podrá superar el 5% de la renta anual.

Durante su intervención en el II Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades de El Español, la ministra ha destacado el impulso decidido del Gobierno para garantizar el acceso a la vivienda, especialmente a jóvenes y familias de bajos recursos, a través de la aprobación del anteproyecto de la Ley de Vivienda, así como de otras medidas, como la
aprobación del bono joven para la emancipación y acceso a la vivienda. Esta ayuda, de una cuantía mensual de 250 euros, va destinada a los jóvenes entre 18 y 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725,8 euros.

Tal y como ha explicado la ministra, este bono será complementado por las ayudas establecidas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022- 2025, que ofrecerá ayudas moduladas en función de las circunstancias de los jóvenes o del ámbito en el que vivan.

De igual modo, Raquel Sánchez ha señalado que a través del Plan de Vivienda para el alquiler asequible se establece que el 30% de las viviendas promovidas, es decir, unas 30.000 viviendas, sean destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Ciudades de proximidad y descarbonizadas

En su intervención, la ministra ha defendido la necesidad humanizar las ciudades. En concreto, ha abogado por diseñar ciudades de proximidad donde los barrios sean protagonistas y dispongan de servicios esenciales, con un transporte público eficiente y descarbonizado, que acaben con la dictadura que el vehículo privado ejerce.

Tal y como ha aseverado, nadie está proponiendo eliminar los coches para conseguir una movilidad sostenible, sino diseñar ciudades donde no sea necesario usar el vehículo privado y donde se asuma que las calles no son espacios reservados a los automóviles, sino lugares de encuentro de las personas que las habitan.

De igual modo, ha abogado por un transporte público eficiente en rutas y frecuencias tanto para las conexiones radiales como para las del centro con las zonas residenciales, lo que, según ha expuesto, disuadiría del uso del coche particular.

Deja un comentario