Un hombre ha sido detenido este jueves por el presunto asesinato de un niño de 9 años en la calle Río Linares de Lardero, La Rioja. El detenido, un hombre, engañó al pequeño para llevárselo del parque en el que jugaba y acabar así con su vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Los hechos se producían sobre las 20:25 horas del jueves 28 de octubre cuando la llamada de la familia del pequeño alertaba a los agentes de su desaparición. De inmediato, la Guardia Civil y la Policía Local se movilizó y comenzaron una intensa búsqueda por varios portales de la zona, acompañados también por una vecina.

Fue una niña, según los testigos, quien alertó de la presencia de un hombre de mediana edad que semana anteriores había tratado de llevársela a su domicilio con mentiras similares. Rápidamente, los agentes acudieron al edificio señalado por la menor pero, al entrar, encontraron al niño muy grave, en el suelo, junto al presunto asesino. Los sanitarios de los servicios de emergencias trataron de reanimarlo, pero toda acción resultó infructuosa.

Según las primeras hipótesis, el niño habría sufrido muerte por asfixia, aunque aún está pendiente la autopsia que lo confirme en el Instituto de Medicina Legal de Logroño.

Un vecino de la zona contaba que el pequeño, disfrazado de Halloween, se encontraba en una celebración familiar en un local. En un momento dado, salió a jugar a un parque cercano junto a otro niño, momento que aprovechó el presunto asesino para llevárselo y terminar con su vida.

Deja un comentario