control-policia

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Este fin de semana aumentan los controles de la DGT a motoristas en las carreteras, en el marco de una nueva campaña para reducir la cifra de muertos asociados al mal uso de estos vehículos. La Dirección General de Tráfico ha puesto así en marcha la tercera campaña del verano dedicada a vigilar de manera exhaustiva las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y, de este modo, reducir la siniestralidad.

Los meses de verano, y el buen tiempo en general, hacen que se incrementen los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.

Esta campaña específica para motocicletas se suma a las dos previas que se llevaron a cabo los fines de semana del 29 y 30 de mayo y del 24 y 25 de julio en las que, en total, más de 33.000 motoristas fueron controlados y algo más de 1.100 resultaron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La mayoría de estas denuncias se produjeron por exceso de velocidad y por carecer de la ITV en vigor.

Además, 52 conductores dieron positivo por alcohol o drogas, con un incremento en las cifras de más de un 50% entre la primera y la segunda campaña, por lo que en esta ocasión se vigilarán aún más este tipo de conductas.

En el siguiente enlace se pueden descargar videos de infracciones recientes captadas por los medios aéreos de la DGT.

Fines DE SEMANA y carreteras convencionales

Si bien es verdad que las cifras del año 2020 arrojaron unos resultados menos malos con respecto al año anterior (345 frente a los 466 de 2019) hay preocupación por este colectivo. En lo que llevamos de año 172 motoristas han fallecidos en carretera.

En términos generales, los motoristas que fallecen lo hacen en carreteras convencionales, el 85% de los accidentes mortales de estos vehículos tuvieron lugar en este tipo de vías, donde, además, la accidentalidad y la mortalidad no fueron uniformes sino que se concentraron especialmente en los fines de semana en los que ocurrieron casi un 50% del total de accidentes y un 55% de los accidentes mortales.

Por todas estas razones son por las que se hace necesaria una especial vigilancia de conductas inapropiadas de los motoristas haciendo hincapié en este tipo de vías y en los fines de semana.

Deja un comentario