Cierre perimetral
Control de cierre perimetral/ Archivo

El comité de expertos ha acordado nuevas medidas en Andalucía para paliar la incidencia del virus tras un aumento significativo de las hospitalizaciones. Esta nueva toma de medidas supone una nueva marcha atrás en la desescalada andaluza que anunciara el presidente Juanma Moreno a principios de Mayo.

La principal de esas medidas adoptadas es la recuperación del toque de queda de 2 a 7 de la mañana en municipios que tengan una tasa de incidencia mayor a 1000 casos y tengan más de 5000 habitantes. Para los municipios de menos de 5000 habitantes se hará «una evaluación específica» tal y como se efectuaba para los cierres perimetrales.

En cuanto al aforo y los horarios en playas, la Junta instará a los ayuntamientos a cerrarlas desde las once de la noche hasta las siete de la mañana, para así evitar botellones y reuniones masivas de personas, afectando también a chiringuitos y terrazas que den servicio en las mismas. Esta medida afectará a todos los distritos sanitarios que no estén en nivel 1 de alerta sanitaria.

En cuanto a los aforos en restauración y ocio nocturno, la Junta ha modificado los aforos y la cantidad de comensales por mesa. También dependerán del nivel de alerta sanitaria del distrito donde se encuentren, variando desde cuatro comensales por mesa hasta diez. En cuanto al ocio nocturno, los locales deberán mantener un registro de los clientes para así contribuir a la «trazabilidad de los contagios» en caso de brotes.

Los aforos en las mesas de estos locales estarán sujetos al nivel de alerta sanitaria del distrito donde se encuentre, con el consumo en barra únicamente permitido en los niveles 1, 2 y 3.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario