Este jueves el Sevilla FC ha presentado las nuevas equipaciones del primer equipo y el femenino, que todos los conjuntos sevillistas lucirán durante la nueva temporada. «Siente el poder» es el lema que acompañará a la entidad de Nervión, que ha presentado sus equipaciones de la mano de Ivan Rakitic, Toni Payne y PepeElBotellu. Pertenecientes al Sevilla FC, Sevilla FC Femenino y al equipo sevillista de e-Sports, respectivamente. Sin embargo, lejos de suscitar emoción, las camisetas del Sevilla han recibido un aluvión de críticas por parte de los usuarios.

Y no es solo debido al modelo escogido, sino también por algo inusual: la falta de patrocinador. En esta temporada, el patrocinador habitual de las dos últimas, MarathonBet, ha finalizado el contrato con el equipo. Por ello, mientras que el club busca un nuevo patrocinio, el frontal de la camiseta permanecerá vacó, con la palabra “Sevilla FC” escrita. Y todo ello se debe a que las casas de apuestas, las favoritas para las equipaciones, ya no pueden aparecer en ellas.

Una camiseta «de pijama»

Así se han referido muchos aficionados al nuevo estilo de las tres equipaciones del Sevilla. Un fondo blanco y ocho rayas rojas en vertical es el diseño escogido para la primera. La segunda, igual, pero con los colores invertidos. La tercera cambia de tónica totalmente y aparece en negro con las mangas rojas. En lo único que coinciden las tres es en la ausencia de patrocinador en el centro.

Debido al nuevo diseño elegido, algunos se han referido a ellas como camisetas «de pijama» por sus singulares rayas. Nike, la encargada de realizar esta equipación, ha sido duramente criticada al respecto. Incluso ha habido usuarios que se han atrevido a catalogarla como «la más fea de la historia».

Otros, pedían a la organización que «arreglaran» la camiseta, que aún estaban a tiempo. «No podemos dar esta imagen», refería este usuario.

‘Memes’ con los posibles patrocinadores

Y como todo lo que genera controversia en redes termina siendo ‘meme’, también ha habido espacio para ellos en esta ocasión. Así, algunos usuarios se han lanzado a probar distintos patrocinadores para el espacio en blanco de las camisetas del Sevilla. Cruzcampo, Marisco Emilio o Casa Ricardo, han sido algunos de los diseños que el usuario @panuchero ha mostrado en su perfil de Twitter.

Pero la cosa no ha quedado ahí. La guasa continúa, como no puede ser de otra forma en Sevilla, y el ingenio de los creadores se agudiza. Estos son otros de los ‘memes’ creados por usuarios que han arrancado más de una carcajada entre los sevillistas:

La equipación de un usuario que ha causado furor

La cuenta oficial del club de fútbol ya llevaba días anunciando el estreno de los nuevos diseños. Algo que, para algunos usuarios, ha sido motivo para dejar volar su imaginación y fantasear con los nuevos diseños de la temporada. Es el caso de @soccept, un estudiante de diseño gráfico que publicó en redes su diseño personal de la camiseta del Sevilla. Un fondo blanco, remates dorados y rojos, y el colofón final: la Giralda ocupando toda la camiseta.

Un diseño aclamado por muchos usuarios y que, tras la presentación de las equipaciones oficiales, ha sido comparado con el diseño de Nike.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario