Playa Mallorca
Playa Mallorca

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado el aislamiento de 476 jóvenes andaluces fruto de un viaje de fin de curso a Mallorca. Se ha producido un megabrote repartido por varias Comunidades Autónomas después de este viaje en el que participaron jóvenes de varias regiones diferentes. Los aislados son contagiados que fueron al viaje y contactos estrechos. Los positivos en toda España por este viaje a Mallorca ascienden ya a 470 y hay 2.000 contactos estrechos registrados.

El Ministerio de Sanidad ha convocado una reunión este jueves con las regiones para hacer un seguimiento de la situación del brote. Los contagiados están repartidos por Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Galicia, Cantabria y Murcia.

Moreno ha confirmado que se ha hecho un seguimiento de los contagiados y que se encuentran aislados. Ya se han empezado a hacer las pruebas PCR para detectar posibles casos de contactos estrechos.

Además, ha mostrado su preocupación por la decisión del Gobierno de suprimir el uso de la mascarilla en espacios exteriores desde este sábado y pide prudencia a los andaluces.

Deja un comentario