Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Las ganas de vacunarse de la población que aún no lo ha hecho hacen que circulen bulos y ‘bromas’ de todo tipo en las aplicaciones de mensajería. Uno de los que más está circulando en estos momentos por Whatsapp es el que anima a pedir cita para la vacuna contra la COVID-19 a personas de cualquier edad adjuntando un número fijo de teléfono.

Este número fijo resulta ser el de la Asociación Alcohólicos Anónimos Sevilla Grupo Renacer. Una asociación que ayuda a muchas personas a salir de una enfermedad que afecta a como es el alcoholismo, pero que no vacuna contra la COVID-19.

¿Dónde llamar para vacunarme?

Para pedir cita para vacunarse contra la COVID-19, se puede hacer de forma directa por los canales habituales como son Clicsalud+, la app y teléfono Salud Responde (955 54 50 60). Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

Actualmente, la Junta de Andalucía continuará inmunizando esta semana a los actuales grupos de vacunación, como son las personas mayores de 36 años, y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Además, en estos días se continúa abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas. Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad.

La Consejería de Salud y Familias recuerda además que aquellas personas, tanto mayores como menores de 60 años, que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca y que tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación recibirán un SMS o llamada telefónica para adelantarla a las 10 semanas en la medida de lo posible, comenzando el cambio de cita por las personas que tienen más de 60 años y continuando progresivamente con los de menor edad.

Miguel Salvatierra

Estudiante de periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Deja un comentario