Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

En la Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS)en Sevilla se habría estado produciendo el «saqueo» de diverso tipo de material sanitario, como poco, durante los últimos meses. El material sustraído debería haber sido destinado a los centros médicos y los hospitales públicos en la provincia de Sevilla, también en los de Alcalá de Guadaíra.

Según adelantó Sevilla Actualidad todo comenzó cuando algunos empleados y encargados «se llevaban cajas de guantes», pero poco a poco las cantidades sustraídas iban siendo mayores. Hasta el punto que los balances habrían dejado de reflejar la realidad del stock de material.

Las fuentes consultadas por este medio, y que prefieren mantenerse en el anonimato, relatan que los «saqueos» han ido a más y que «de una caja de guantes pasaron a palés completos» y cuyo valor ascendería a unos 50.000 euros.

La Plataforma está ubicada en el Polígono Industrial ZAL de Sevilla, junto al Puente del Centenario y la SE-30, en el Puerto. Desde aquí se da cobertura a los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme y se atienden las necesidades de abastecimiento de bienes y servicios de los diferentes Distritos de Atención Primaria y Centros de Especialidades pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El objetivo de esta plataforma es la «agilización, protocolización y homogeneización de los procesos, buscando economías de escalas, asegurando un mayor control y un ahorro de costes».

Asunto «judicializado»

Los hechos han sido denunciados desde el Servicio Andaluz de Salud ante la Policía Nacional. Según ha podido saber Sevilla Actualidad, las indagaciones policiales se centrarían en la sustracción de material sanitario del SAS por parte de trabajadores con distintas responsabilidades en este centro logístico. Estos hechos se habrían venido produciendo durante toda la pandemia, agravándose en los últimos meses.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado a este periódico que existe una denuncia presentada ante la Policía Nacional y que las diligencias se están practicando en la Comisaría de Triana.

Sin embargo, el SAS no ha querido abundar en las explicaciones y se ha limitado a confirmar que el asunto «ya está judicializado». Por su parte, la Policía Nacional también se ha ceñido a confirmar que se están investigando los hechos y que los resultados de las pesquisas se conocerán en breve.

Etiquetado:
Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario