Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Andalucía comenzará a citar para vacunar a treintañeros, es decir, menores de 40 años desde la próxima semana, tras comenzar con los menores de 50. Así lo anunciaba el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Andalucía prosigue así con un proceso de vacunación que avanza firme tras la llegada masiva de viales de las cuatro vacunas que están en circulación en Europa. Este martes, 3.502.209 andaluces, casi un 50% de la población diana, ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

De esos tres millones y medio, 1.975.193 andaluces ha recibido la pauta completa de vacunación, con la monodosis de Janssen o las dos dosis de las vacunas de Moderna, Pfizer o AstraZeneca. Andalucía comenzará a vacunar así a treintañeros para seguir avanzando con la vacunación.

El 26,2% de la población diana de Sevilla cuenta ya con la pauta completa, cifra que se estima que aumente considerablemente durante este mes de junio. Además, el 47,3% de los sevillanos mayores de 16 años, es decir la población diana, cuenta al menos con una dosis de la vacuna. En cuanto al porcentaje de población total de Sevilla, el 39,5% cuentan con una dosis.

Además, Bendodo manifestaba que, si se continúa con el actual ritmo de vacunación, Andalucía podría tener con al menos una dosis al 70% de la población diana a finales del mes de julio, tres semanas antes de lo previsto inicialmente por el gobierno andaluz.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario