Pedro Sanchez

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado hoy en el Congreso de los Diputados su decisión de revocar el estado de alarma el día 9 de mayo. Pero también ha advertido de que el éxito de esta nueva fase que se viene, depende en gran parte de la unión del conjunto de la sociedad española. Alerta de que aunque no nos encontremos en una situación como la que había cuando se decretó este estado de alarma, no nos podemos relajar porque «el virus sigue ahí».

Ha señalado que la decisión de no prorrogar el estado de alarma se debe en gran parte al «saber de los expertos y científicos». Además, el presidente del gobierno ha puesto a España como ejemplo de coordinación con respecto a las vacunas «España se sitúa hoy entre los países con mejor desempeño en la vacunación».

También ha anunciado que, tras la incorporación de Janssen al catálogo de vacunas disponibles, se podrá aumentar con el ritmo de vacunación a fin de poder tener al 70% de la población española inmunizado para finales de verano.

Ante las criticas por la falta de cumplimiento del ritmo de vacunación, el presidente del gobierno ha tirado balones fuera. Ha señalado que se tratan de errores de coordinación de las propias farmacéuticas encargadas de producir las vacunas.

Además, Pedro Sánchez ha aprovechado su comparecencia para volver a presentar el plan de recuperación aprobado en este estado de alarma. Este recoge la prórroga de medidas tales como la suspensión de los desahucios, la prorrogación de pagos de alquileres a grandes tenedores o la extensión de seis meses de los contratos de alquiler.

Deja un comentario