comité de expertos
Reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía del pasado mes de diciembre / JA

El comité de expertos se reúne hoy a las 18:00 horas para analizar la situación sanitaria y dar a conocer las medidas de cara a la Semana Santa.

La bajada de la incidencia acumulada y de todos los indicadores de la pandemia podría permitir a la Junta de Andalucía relajar las actuales medidas de restricción. El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reunirá hoy miércoles en el Palacio de San Telmo a las 18:00 horas. En esa reunión, que estará presidida por Juanma Moreno, se decidirán las medidas de cara a la Semana Santa.

Desde la Junta de Andalucía ya han advertido que no será “una desescalada alocada”, y que se primará siempre “la salud de los andaluces”, tal y como han manifestado en varias ocasiones algunos miembros del Gobierno de Andalucía.

Ampliación de los horarios de la hostelería

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín daba alas este martes a una posible ampliación de los horarios para la hostelería para esta misma semana. Los buenos datos que arrojan los indicadores de la pandemia hacen ver la posibilidad de ampliar los horarios. Esto daría un respiro a un sector tan afectado por las limitaciones de la pandemia.

En una entrevista a Canal Sur Radio, el vicepresidente de la Junta aseveraba que el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto podría recomendar esta ampliación. Marín aseguraba que esta relajación de las medidas no se hará “por presiones de nadie”. Esto lo decía en relación a las movilizaciones anunciadas por parte de los hosteleros de cara al miércoles.

“Este gobierno no acepta presiones de nadie”, señalaba Marín afirmando que los hosteleros están “especialmente perjudicados”. Con los actuales horarios, con cierre a las 18:00, “no es suficiente”.

Incidencia acumulada a la baja

Esta más que probable relajación de las medidas actuales vendrá dada por una incidencia acumulada. Esto trae consigo una tendencia a la baja desde que se registrara el pico de la tercera ola el pasado 1 de febrero.

Este martes, Andalucía registraba una tasa de incidencia de 161,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la incidencia más baja desde el pasado 4 de enero. Las cifras de contagios también mantienen su tendencia a la baja, con 381 contagios en 24 horas, la cifra más baja desde el 9 de diciembre.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario