Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Andalucía cuenta este martes con un total de 151.749 personas que ya han recibido las dos dosis correspondientes a la vacuna contra la COVID-19, lo que supone uno de cada cinco españoles que ya están vacunados.

Para aumentar esta cantidad y alcanzar el objetivo impuesto por el Gobierno Central de llegar al 70% de la población vacunada antes del verano, la Junta de Andalucía ha anunciado un ambicioso plan de vacunación masiva en el que se prevé, se vacune, en primer lugar, a 35.000 personas mayores de 90 años que residen en sus domicilios, además de 35.000 personas de ayuda a domicilio que les asisten.

Este plan contempla además la vacunación de docentes de educación infantil y de educación esencial, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de hostelería y restauración que se encuentra en primera línea COVID, Bomberos y personal del INFOCA, personal de transportes y taxistas, trabajadores de gasolineras, personal de mantenimiento de agua potable y de electricidad, trabajadores de cadenas de elaboración de alimentos y productos de primera necesidad, además de periodistas y profesionales de la comunicación.

Vacunaciones masivas

Para vacunar a este elevado número de andaluces, la Junta de Andalucía ha señalado que un equipo de la Consejería de Salud, junto a la Unida de Policía Adscrita a la Junta ya se encuentra trabajando en elaborar un mapa de grandes instalaciones en las ocho provincias andaluzas para que se puedan producir estas vacunaciones masivas.

Este proceso está sujeto a un aumento de las dosis entregadas por parte del Gobierno de España. “Tendrían que llegarnos 3 millones de dosis en los próximos cuatro meses” para “salvar económicamente el verano” ante una crisis “insostenible”, solo equiparable, según Bendodo “a la producida tras la Guerra Civil”.

Andalucía afronta así unos meses cruciales hasta la llegada del verano para aumentar el ritmo de vacunación y dar un respiro en cuanto al desarrollo de la economía de la comunidad.

Miguel Salvatierra

Estudiante de periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Deja un comentario