El consejero de presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, anunciaba la puesta en marcha del ‘Plan 7500’ ante la creciente presión hospitalaria.

Este plan aumentará hasta las 15.384 las camas de ingreso convencional en centros hospitalarios, y hasta las 2622 de Unidades de Cuidados Intensivos. Este aumento de plazas hospitalarias se hará efectivo tras adaptar 534 quirófanos y unidades de reanimación post anestésicas con respiradores como UCI. Además, se añaden 5421 camas en otros espacios como residencias de tiempo libre o la Ciudad Deportiva de Carraque.

En la provincia de Sevilla, además, se pondrán a disposición camas hospitalarias en el Hotel EXE Macarena, con un total de 331 habitaciones con 534 camas, con el Hospital Virgen Macarena como centro hospitalario de referencia; el albergue Inturjoven de Constantina, con 48 habitaciones y 118 camas; y el Hotel Ciudad del Sol Pirula de Écija, con un total de 14 habitaciones y 23 camas disponibles.

Actualmente en Andalucía se encuentran hospitalizadas 4119 andaluces, de los que 570 están ingresados en UCI, con una incidencia acumulada de 909,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario