El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presentado el Plan 24/7 de vacunación, por el que se vacunarán todos los días de la semana.

La Junta de Andalucía ha puesto como fecha de finalización de la vacunación de los grupos de riesgo ante la COVID-19 el 25 de abril. Esta fecha viene plasmada en el Plan 24/7 de vacunación contra el coronavirus presentado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre en el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

En dicho plan se detallan las fechas en las que los tres grupos prioritarios de vacunación recibirán las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Este plan se divide en dos etapas: Una primera etapa que tendrá lugar hasta el 14 de enero, y una segunda etapa que dará por finalizada el próximo 25 de abril.

El primer grupo de vacunación, los residentes en centros de mayores y trabajadores sanitarios y sociosanitarios, terminarán de recibir la segunda dosis, según la Consejería de Salud, en torno al 4 de febrero. El Grupo II, el personal sanitario y sociosanitario en primera línea de COVID recibirán la segunda dosis hasta el 7 de febrero, mientras que el Grupo III de vacunación resto de personal sanitario y sociosanitario y dependientes no institucionalizados, terminarán de recibir la segunda dosis de la vacuna en torno al 21 de marzo.

La segunda etapa constará de la vacunación de unas 824.500 personas mayores de 70 años que aún no estén vacunadas, que recibirán la primera dosis de la vacuna hasta el 25 de abril.

A partir de esta fecha, el Sistema Andaluz de Salud prevé mantener un ritmo de vacunación de 275.000 dosis por semana.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario