Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Este retraso se debe a una «incidencia logística» en la fábrica de Puurs (Bélgica), que ya ha sido solucionada.

El inicio de la vacunación masiva en España se retrasará un día tras una «incidencia logística» en la fábrica de Puurs, en Bélgica, que ya ha sido solucionada según han podido confirmar tanto Pfizer España como el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Este retraso afecta a otros siete países europeos, aunque desde Sanidad insisten, «las dosis tienen que estar mañana a primera hora en todos los puntos de entrega”. Esta incidencia logística viene provocada, según informaba la compañía al Gobierno, por «un problema en el proceso de carga y envío”, que «ya está solucionado», y que las dosis «deberían estar hoy de viaje”.

Sanidad tenía previsto enviar a partir del lunes, en total, una media de 350.000 dosis semanalmente a las comunidades autónomas, de las 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer que España recibirá con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

Deja un comentario