La primera sevillana en recibir la vacuna frente al Covid-19 es Isabel, de 72 años, residente en el centro de mayores Heliópolis.

La Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande eran las primeras en recibir la vacuna en Sevilla, respectivamente en las zonas de Heliópolis y el Centro. Enfermeras del hospital Virgen Macarena también han recibido una dosis, como ha informado la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Andalucía ha dado comienzo este domingo la campaña de vacunación Covid-19 en las ocho provincias andaluzas. Según ha trasladado el Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma ha recibido un primer envío de 1.840 dosis que ya se reparten entre las ocho provincias andaluzas para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas. Durante este domingo se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

Deja un comentario