Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Juanma Moreno ha anunciado en su visita a Sierra Nevada que las actividades donde puedan producirse aglomeraciones requerirán un certificado de prueba PCR realizada 70 horas antes o estar vacunado contra el coronavirus.

El presidente de la Junta de Andalucía ha señalado que “la vacuna va a abrir la puerta para asistir a los grandes eventos deportivos o para viajar”. Además, ha recordado que “el SAS certifica las vacunas que se imponen y nosotros daremos un documento telemático para que el ciudadano pueda demostrar que se ha vacunado.

Si bien el Gobierno central señaló que la vacunación no sería obligatoria, Moreno ha afirmado que se trata de una “obligación moral”.

El presidente de la Junta ha señalado también que la situación de la pandemia en Andalucía es muy cambiante y podrían tomarse nuevas decisiones que alterasen las medidas anunciadas semanas atrás si lo requiriese la situación epidemiológica.

Deja un comentario