La portavoz del Comité Asesor de Alertas de Salud de Alto Impacto, Inmaculada Salcedo, anunciaba en una comparecencia que un total de 500 profesionales sanitarios andaluces se forman desde ayer para el proceso de vacunación contra la COVID-19, que dará inicio antes de final de año, según anunciaba el pasado martes el portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

Esta formación está dirigida por el director del Plan de Vacunas de la Junta de Andalucía, el doctor David Moreno, y se hará extensiva a todos los profesionales de la sanidad andaluza en las distintas provincias de la comunidad.

Vacunación inminente

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Andalucía comenzará la vacunación contra la COVID-19 antes de que termine el año.

Esta fecha viene dada por un adelanto que, según el portavoz de la Junta, se va producir en la publicación del informe favorable necesario para la vacunación por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Este informe estará listo el 23 de diciembre.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario