La Junta de Andalucía dio a conocer el pasado jueves las medidas de restricción para frenar la pandemia de cara a las fiestas navideñas.

Los mayores que actualmente viven en residencias de ancianos podrán salir de las mismas para pasar las fiestas navideñas con sus familiares, siguiendo una serie de requisitos impuestos por la Junta de Andalucía, de cara a evitar los letales contagios masivos en las residencias.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia informativa para dar a conocer las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 acordadas tras presidir la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en el Palacio de San Telmo.

Se permitirá la salida de los mayores de residencias entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, inclusive, pero cumpliendo unos requisitos para ello.

El primero de los requisitos será que “la dirección del centro debe acreditar que la persona se encuentra estable y sin síntomas en los últimos 14 días y con un test negativo en las 72 horas previas a la salida, o con un test serológico positivo”, que demuestre que no puede contagiar a nadie.

Además, “la duración de la estancia en el domicilio familiar debe ser prolongada, de al menos de cinco días, y estar en vigilancia activa de síntomas en todo momento, por si aparece algún síntoma”. Por último, será necesario un PCR negativo 48 horas antes de volver al centro.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario