Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

2020 ha sido el año en el que nos hemos preguntado: “¿por qué?”

En medio de una pandemia global, se ha intentando continuamente encontrar sentido a lo que ocurría alrededor, y por eso no sorprende que ‘coronavirus’ haya sido el término que más ha crecido en todo el mundo este año.

En España, se ha recurrido al buscador de Google para averiguar “cómo se contagia el coronavirus” o por qué esta nueva enfermedad se llama así, pero también para aprender a “hacer pan casero” o “hacer mascarillas de tela” e informarnos acerca de “cuándo abren las peluquerías”, “cuándo acaba el estado de alarma” o “cuándo se puede viajar a otra provincia”.

Como era de esperar, muchos de los temas que más han crecido están relacionados directamente o indirectamente con la COVID-19 y reflejan esa nueva cotidianidad a la que el mundo se tuvo que acostumbrar a partir de marzo. Entre ellas destacan las búsquedas en torno a la educación virtual que llegó de golpe, con Classroom, Aules, liveworksheets o Snappet; recetas de cocina para matar el tiempo, con churros, donuts y galletas caseras; o las series y programas que ayudaron a sobrellevar el tiempo “extra” en casa, como La isla de las tentaciones, La casa fuerte, Gambito de dama…

También ha habido espacio para otros temas al margen de la salud, que también despertaron el interés general, como por ejemplo “cómo van las elecciones en Estados Unidos”.

Deja un comentario