Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Los agentes de ambos cuerpos han recibido en sus nóminas el abono de este tercer tramo, con efectos retroactivos al pasado 1 de enero. Se concluye de esta forma el proceso que comenzó con el incremento de las retribuciones en octubre de 2018.

El Ministerio del Interior ha hecho efectivo el abono del tercer tramo de la equiparación salarial en las nóminas correspondientes a este mes de noviembre de los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil. Este abono se ha realizado con efecto retroactivo al pasado 1 de enero.

De esta forma, concluye el proceso de equiparación salarial que se inició con el incremento de las retribuciones en octubre de 2018 (primer tramo) y que continuó con el segundo tramo abonado en abril de 2019.

Una vez finalizado este proceso de equiparación salarial, los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han visto incrementadas sus nóminas en una media de un 20 por ciento con respecto a los salarios anteriores al proceso de equiparación. 

Este tercer tramo completa el acuerdo que el Ministerio del Interior suscribió en el año 2018 con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

En total, el Gobierno ha destinado 807 millones de euros para llevar a cabo este proceso. Para el abono de este tercer tramo se han destinado 247 millones de euros.

Deja un comentario