El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha avanzado en una comparecencia realizada este domingo más detalles sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en España.

La campaña, según ha desarrollado, se pondrá en marcha en enero y contará con hasta 13.000 puntos de vacunación. Sánchez ha recordado que el sistema de salud está preparado para esta vacunación masiva, ya que 10 millones de personas se vacunan de la gripe cada año, 14 este y en solo ocho semanas.

Se garantizará addemás que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello se acordará en el Consejo  Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación, diseñada con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las Comunidades Autónomos, del Consejo Interterritorial o de bioética. La organización del Sistema Nacional de Salud en España basado en Atención primaria y de acceso universal, con amplia distribución geográfica de centros de salud, facilitará el acceso equitativo a la vacunación. Además, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

La Unión Europea ya ha firmado cinco contratos para recibir un total de 1200 millones de dosis ampliables de la vacuna contra el Covid, de los que un 10% corresponderán a España por porcentaje de población.

La Navidad, sin embargo, será “diferente” este año, siguiendo en marcha las medidas de alejamiento social pese a que este lunes, según ha avanzado el presidente, contaremos con una buena noticia: la incidencia acumulada del virus en el país habrá bajado de los 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario