Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo / Junta de Andalucía.
Más Actualidad

La Junta plantea mantener las restricciones para «salvar la campaña navideña»

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, emplaza al próximo domingo para conocer la evolución de las medidas restrictivas.

Las medidas restrictivas que se implantaron el pasado 10 de noviembre caducan en la noche del lunes al martes de la semana próxima, y desde la Junta de Andalucía esperan a la evolución de la curva de contagios y, sobre todo, la presión hospitalaria y el nivel de ocupación de las UCI para que se reduzcan las limitaciones, que se mantengan o que se endurezcan. 

El consejero de Presidencia Elías Bendodo, en una comparecencia este martes, ha dejado claro que el objetivo “es que mejore la situación en noviembre para en diciembre poder reabrir y salvar la campaña navideña”. Estas medidas quedarán a expensas del comité de expertos que viene asesorando a la Junta en materia de restricciones a la hora de doblegar la curva de contagios.

En cuanto a la presión hospitalaria, Bendodo ha asegurado que la evolución de la pandemia está creciendo, pero que el coronavirus no supera el 20% de la ocupación de camas en Andalucía, y que queda un 30% de camas libres en el total de la comunidad. “Hay presión, pero el sistema aguanta, no hay colapso”.

Debes leer  Felipe VI da negativo en el test de COVID-19

Sobre el autor

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Estudiante de periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo