El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido hoy, a partir de las 14.30 horas, una comparecencia informativa tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (comité de expertos).

Moreno ha detallado las cinco nuevas medidas que se llevarán a cabo en la comunidad a partir de la noche de este domingo al lunes.

  1. El cierre perimetral de la comunidad andaluza durará otras dos semanas más al menos, hasta el lunes 23 de noviembre, cuando se revisarán además todo el resto de medidas.
  2. Se prorrogan durante este lunes 9 de noviembre las medidas hasta ahora vigentes, para dar un día de adaptación antes de las que ahora se aprueban.
  3. La movilidad estará restringida entre todos los municipios andaluces a partir de la medianoche de este lunes al martes. Desde este día 10 de noviembre ya no se podrá salir de ningún municipio andaluz sin una causa justificada.
  4. El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas y se alargará hasta las 7:00.
  5. También desde el martes 10 de noviembre, mientras que colegios e institutos permanecerán abiertos, la universidad pasará la docencia a modalidad íntegramente telemática, excepto para prácticas.
  6. Todos los servicios no esenciales deberán cerrar a las 18:00 horas, excepto en Granada, donde no podrán abrir tampoco durante el resto del día.

El presidente de la Junta ha recalcado que “no existe ahora mismo otra alternativa” para luchar contra ” la mayor amenaza para la salud publica que hemos tenido en el ultimo siglo en todo el mundo” y ha anunciado un plan autonómico de rescate a los afectados por estas medidas.

Un mapa interactivo, mapacovid.es, permitirá conocer más sobre la situación de la gestión de la pandemia en Andalucía.

https://youtu.be/TEt0SidOSHI

Deja un comentario