Lote de pimentón retirado / Mercadona
Más Actualidad

Alerta alimentaria: detectan salmonella en un lote de pimentón de Mercadona

El producto, de la marca Hacendado, ha sido retirado y se pide a los consumidores que lo hayan comprado con anterioridad que lo devuelvan.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades competentes de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella spp en pimentón de la Vera dulce, tras obtener los resultados de una analítica del producto en la que se ha detectado presencia de Salmonella spp.

La empresa Mercadona ha pedido disculpas y ha procedido a retirar de sus tiendas en todo el país el producto afectado, solicitando la devolución del producto. Los clientes que lo hayan comprado pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo.

  • Nombre del producto: Pimentón de la Vera dulce
  • Marca: HACENDADO
  • Lote: L150719 272020
  • Código de barras: 8480000341020
  • Consumo preferente: OCT 21
  • Presentación: Pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 g

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Puede encontrarse más información sobre Salmonella spp en la página web de AESAN.

Debes leer  ¿Quién es Elena Cañizares y por qué todo el mundo habla de ella?

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo