El presidente de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy que el cierre de la hostelería es una propuesta que “está encima de la mesa”, y que deberá ser estudiada por el Comité de Expertos este domingo en función de la incidencia del virus en las provincias.

“Estamos en una situación de preocupación, estamos preocupados por el nivel de contagios y aunque hayamos tenido dos días de cierta menor tensión en el acumulado de incidencia; los datos de hospitalizados como los datos de fallecidos son preocupantes”, ha declarado Moreno en una entrevista en La Hora de la 1, en TVE.

Ante la evolución desfavorable de la pandemia, la Junta de Andalucía tomará nuevas medidas restrictivas en el ámbito de la movilidad. Esta medida ya se ha adoptado en otras comunidades, como ya ha ocurrido en País Vasco o Cataluña.

Moreno ha aclarado que este cierre, en caso de que se produzca, no será en toda Andalucía. “Habrá que valorar en función de las provincias. No se puede tomar una decisión estándar, si no que hay que singularizarla en función de la evolución del Covid”.

El presidente andaluz ha lamentado tener que cerrar la hostelería “porque en Andalucía es un sector económico muy importante. “Es triste tener que cerrar la hostelería”. Además, ha espetado que este cierre no se produciría porque la restauración no haya tomado medidas, “la hostelería se lo ha tomado muy en serio”; sino porque “hay que evitar que las personas se desplacen a esos puntos de encuentro” que son los bares y restaurantes.

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.

Deja un comentario