Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este jueves para ofrecer los nuevos datos del coronavirus y ha explicado que “probablemente el confinamiento domiciliario no llegue a ser necesario en España”.

En la rueda de prensa diaria donde se evalúa la evolución del número de contagios por coronavirus en España, ha añadido también que España no está haciendo menos que otros países, “lo expresamos de otra manera”.

Ha respondido a las preguntas de los periodistas y ante la opción de confinar por grupos de edad, Simón ha aclarado que es una posibilidad que se puede plantear. “Es una medida que puede ser útil… Aunque ahora mismo no creo que estemos en situación de hacer esto de forma generalizada”, ha añadido el director del CCAE.

También ha hablado sobre las diferencias de esta segunda ola con la primera, más concretamente con la situación en las UCI. “Estamos observando que el perfil de los ingresados en UCI es distinto que en la primera ola. Ahora los ingresados son más jóvenes y los fallecidos más mayores. La edad media de fallecidos es de 86”.

Deja un comentario