Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Papa Francisco, en una entrevista en un documental presentado hoy en el Festival de cine de Roma se ha mostrado por primera vez partidario a la unión civil de personas homosexuales

El pontífice se ha mostrado también a favor de que éstos puedan formar una familia. «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello», dice en el documental ‘Francesco’.

Defendió también la presencia de leyes que protejan los matrimonios de personas del mismo sexo. «Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defendí»

Mientras era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles como papa.

Deja un comentario