La consejería de Salud y Familias ha informado que Andalucía ha registrado este viernes 433 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento desde el 4 de abril. La cifra de fallecidos se mantiene, tras no haber habido nuevas muertes en las últimas horas.

Ayer la comunidad registró 422 casos, por lo que este viernes los contagios diarios han vuelto a subir. Por provincias, la que ha sumado mayor número de positivos ha sido Almería con 123 nuevos casos, seguida de Málaga con 113 positivos, Granada con 53, Sevilla y Cádiz con 49 nuevos , Jaén con 21, Córdoba con 14 y Huelva con 11.

Por su parte, los hospitales andaluces han registrado un aumento de 30 nuevos ingresos en 24 horas, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por provincias, nueve pacientes han ingresado en Málaga, siete en Cádiz, cuatro en Sevilla, tres en Almería, tres en Granada, uno en Huelva y uno en Jaén. Por otro lado, la cifra de curados sigue creciendo, tras sumar 58 altas hospitalarias en las últimas horas.

Hazte socio

Deja un comentario