Portada » DNI » Los países que imponen restricciones a los viajeros procedentes de España
Aeropuerto de Sevilla. / SA.
Más Actualidad

Los países que imponen restricciones a los viajeros procedentes de España

Esta semana han sido varios los países que han anunciado medidas para los viajeros procedentes de España. Hasta un total de 29 países obligan a los viajeros que vengan de nuestro país o de alguna de sus regiones a mantener una cuarentena de 14 días.

Entre los países que exigen cuarentena para los viajeros procedentes de España se encuentran Suiza, Ecuador, Eslovenia, Finlandia, India, Irlanda, Kenia, Noruega, Reino Unido, Rusia o  Túnez. Otros, desaconsejan viajar a algunas zonas de nuestro país, como el Gobierno francés, que desaconseja viajar a Aragón y a Cataluña, aunque no obliga ni exige cuarentena.

Bélgica ha impuesto cuarentena obligatoria a los viajeros originarios de Aragón, Navarra, Barcelona y Lleida y  recomienda hacer cuarentenas y test a viajeros que lleguen de Madrid, Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería y las islas Baleares.

Por su parte, Ámsterdam obliga a los viajeros que regresen de determinadas zonas de España como Barcelona, el Segriá, Figueras y Girona, a pasar cuarentenas de 14 días a su llegada, mientras que Alemania, obliga a realizar test a las personas que lleguen de Cataluña, Aragón y Navarra.

Suiza ha sido uno de los último en sumarse a establecer medidas a los viajeros que vengan de España, imponiendo una cuarentena obligatoria, con la excepción de Baleares y Canarias. En República Checa, sólo podrán entrar si las personas procedentes de Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco, entregan un certificado con un resultado negativo de un test de coronavirus. En la misma línea se encuentra Hungría, que exige a los viajeros de España entregar resultados negativos de dos pruebas PCR o someterse a una cuarentena de dos semanas.

Hazte socio

Debes leer  Jornada con 181 contagios y un fallecido en la provincia

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds